El arranque de semestre de Junior: ¿Los mismos, con las mismas?
Una foto repetida de lo que fueron los errores del primer semestre.
Se fueron a vacaciones, hicieron pretemporada, pero no aprendieron anda.
Así, aunque suene directo y crudo.
El inicio de perdedor de Junior la noche de este jueves, es una fotografía, idéntica y a todo color, de lo que fue la fracasada campaña del primer semestre donde hubo mucha expectativa y pocos resultados.
Nuevamente, como si fuera un eco, ante el grito de sus aficionados contra el televisor, la repuesta de vuelta fue la misma: un equipo que de visitante poco o nada propone, no tiene poder de resolución y además pierde con errores infantiles.
Juan Cruz Real, quien aseguró que Junior “controló todo el partido”, no le quedó otra que admitir que siguen cometiendo los mismos errores del semestre pasado.
“La realidad es que no nos podemos seguir equivocando, como nos equivocamos. Las pelotas detenidas en contra, que, si no somos sólidos, nos pasa lo de hoy”, dijo tras el partido visiblemente incómodo.
Y es que las equivocaciones que cuestan triunfos van más allá de soltar una marca en la pelota quieta que definió el partido, y que costó la primera derrota del semestre.
Junior tuvo yerros toda la noche, en la conducción de las jugadas, en las interpretaciones de lo que necesitaba hacer por ejemplo a la hora de un contragolpe, o jugando en largo cuando se necesitaba la tenencia y el toque en corto.
Ya ni siquiera fue una cuestión de cuidarse de la altura. Es que tomaron malas decisiones y todo eso va repercutiendo, poco a poco, en el gran resultado final. Es una situación que también se vio en el campeonato pasado.
Además, hubo rendimientos individuales bajos de jugadores de los que se espera muchos y aunque podríamos hacer un balance cabeza por cabeza, hay futbolistas que no despegan aún.
Es el caso de Didier Moreno, por ejemplo, quien en la mitad de cancha no termina de ser seguro en la marca ni dúctil con la entrega del balón. Es por eso que se espera que pronto el refuerzo argentino Iván Rossi se pueda integrar al equipo.
La pareja de centrales de Dany Rosero y Jorge Arias tampoco convencen y a Gabriel Fuentes definiitvamente no le luce otra cosa que ser lateral izquierdo.
De John Freddy Pajoy uno ya no encuentra que más esperar, pues no genera ningún riesgo a los rivales.
Otra cara de la que se espera mucho es la de Fernando Uribe, a quien la pólvora le sigue mojada y no pudo definir la única jugada de riesgo que creo el equipo colectivamente, en la primera mitad.
Viene una serie de partidos pesados ante el Atlético Nacional, la segunda fecha de la liga y el partido de ida de la Copa Colombia.
Juan Cruz Real no tiene más tiempo para corregir, la competencia se le vino encima y la gente exige mejorías luego de lo visto el semestre anterior.